El presidente del club Royal Pari, Franklin Chávez, sostuvo que la propuesta de eliminar los descensos esta temporada ya fue dialogada con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que la misma generaría que los clubes tengan más clubes.
“Lo que pasa es que, hablando con la Federación, como se vio en Argentina, donde tampoco habrá descensos, aquí es un tema de aumentar los ingresos, porque por increíble que parezca con más equipos vamos a tener más ingresos. Esto porque lo que quiere la Federación es sacar a los intermediarios del fútbol y se puedan vender los derechos de tv directamente”, aseguró Chávez a medios cruceños.
La lógica que aplica Chávez, es que mientras más equipos se tenga, habrá más suscriptores y por ende mayores ingresos para los clubes.
Chávez dijo que existen otros clubes que también estarían de acuerdo con la anulación de los descensos, fuera de Guabirá y Real Santa Cruz, que son los equipos que junto a Royal Pari, proponen esta posibilidad.
“Hay otros clubes que también están de acuerdo, se habló bastante de ello. Vamos a ver qué pasa”, dijo Chávez.
Entre tanto, algunos dirigentes aseguraron que están en contra de esta propuesta, porque mermaría sus ingresos y elevaría los costos que los clubes deben invertir en el tema logístico, ya que disputarán más partidos, tendrán más viajes y deberán organizar más cotejos que ahora en su mayoría son deficitarios.