La vigésima séptima versión de la Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, tendrá una bolsa económica de ocho mil dólares que serán distribuidos entre los clubes participantes, que se enfrentarán a partir del lunes 21 de octubre, con tres partidos por jornada, durante cinco días, en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, desde las 17:00, bajo la modalidad de todos contra todos.
Como parte de la alianza interinstitucional firmada por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) y la empresa Expo 3.6 Feria Internacional, habrá un reconocimiento a los clubes participantes, que buscan el título nacional para ganarse el derecho de representar a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 2025, a jugarse en febrero en Brasil.
Estos serán los equipos que animarán esta edición de la Liga: San Martín (campeón vigente), Olympic, Albert Einstein y Universitario San Simón, todos de Cochabamba; y Olympic y San Antonio Galas, de La Paz.
En esta Liga Superior, los clubes podrán reforzarse con voleibolistas del extranjero. Los planteles recurrieron a los mercados de Argentina, Brasil y Colombia para engrosar su capacidad de juego, en procura de pelear por los primeros puestos.
San Antonio Galas (subcampeón de la anterior versión) contrató a las argentinas Elena Romero y Micaela Fabiani, además de la boliviana Valeria Lagrava. Mientras, Olympic de La Paz, presentará a las colombianas Daniel Castro y Giselle Pérez, y la boliviana Escarlet Hurtado.Los clubes cerrarán los entrenamientos este fin de semana, en el coliseo que será escenario de los compromisos oficiales. El rol de partidos también se conocerá en estos días, tras realizarse el congresillo técnico.
ENTRADAS
La organización determinó que el precio de las entradas será de 25 bolivianos de lunes a miércoles, y de 30 bolivianos para las jornadas de jueves y viernes. Los abonos por cinco días tendrán un costo de 110 bolivianos.