Dos jornadas de intensa disputa marcaron el XXV torneo nacional de tiro con arco, que se desarrolló este fin de semana en la cancha 2 auxiliar Roberto Prada, en el complejo Félix Capriles de Cochabamba, con la consagración del equipo de La Paz que se alzó con el primer puesto y medalla de oro.
El segundo puesto correspondió al equipo cochabambino, que se quedó con la presea de plata. Santa Cruz completó el podio con el bronce, según dio a conocer la Federación Boliviana de Tiro con Arco (Febotarc).
Además de los arqueros de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, al evento también asistieron deportistas de Sucre, Potosí y Tarija. Todo ellos demostraron sus condiciones innatas para este deporte, además de generar una jornada de confraternización y camaradería que estamparon en una gran competencia.
En total, 45 deportistas de todas las delegaciones asistentes intervinieron en este certamen, en todas las modalidades de arcos y en las diversas categorías convocadas por la federación.
Entre los principales arqueros presentes, Nanuq Herzog dijo presente. El mencionado deportista fue elegido semanas atrás para integrar las becas “Sueño Bicentenario”, programa que el Gobierno Nacional implementó para dar apoyo a los deportistas en diversas categorías (A, B y C).
El certamen concluyó cerca a las 14:00. Posteriormente, se procedió a la premiación de todos los ganadores e integrantes del podio en cada categoría.
Al final de la tarde, las delegaciones del interior retornaron a sus ciudades.