La selección de Paraguay llegó anoche a la ciudad de Cochabamba, en un vuelo chárter procedente de Asunción y con la consigna de pasar solo unas horas en la Llajta, pero bajo la misma premisa: ganar a Bolivia en El Alto, en duelo a jugarse mañana desde las 16:00.
Sin Andrés Cubas y Omar Alderete, la Albirroja pisó suelo valluno y una vez en Cochabamba se dirigió hacia el hotel Regina, en Tiquipaya, donde pasó la noche de cara al entrenamiento de hoy en el estadio Félix Capriles (9:00 a 11:00).
“Le dije a mis jugadores que hagan de cuenta que este partido dura 120 minutos, y con un hombre menos, porque la altura es un jugador más para ellos. Quiero que sigamos con la misma humildad y el mismo sacrificio. Ahora comienza lo más difícil de la eliminatoria”, declaró Alfaro, antes del viaje a Cochabamba, porque los jugadores y cuerpo técnico no hablaron al arribar a la Llajta.
Sin embargo, el Alfaro y jugadores como Miguel Almirón accedieron a tomarse fotos y firmar algunos autógrafos, eso en la medida de las posibilidades ante el cordón de seguridad.
En la era Alfaro, la Albirroja lleva cinco duelos sin conocer derrotas: dos empates fuera de casa (0-0 con Ecuador y Uruguay) y tres éxitos en casa (1-0 ante Brasil, 2-1 contra Venezuela y similar resultado contra Argentina).