El Colectivo Nacional Bomba acaba de conferirse el premio al mejor Corto Estudiantil Internacional en la 13ª Edición del Festival Internacional de Cortos de Animación, que se celebró recientemente en Buenos Aires, Argentina .
“La niña que sueña”, dirigida por Matisse González y Yashira Jordán, se erigió como el mejor en la categoría Videoarte Experimental Internacional, superando a Baigal Nuur – Lake Baikal (Canadá), Hors-champ (Bélgica), La Eterna Búsqueda del Quién (Colombia) y Trasiego (México).
“La niña que sueña” es un cortometraje animado colaborativo en homenaje a las hermanas Ingrid y Karin Schulze, otroras destacadas artistas y gestoras culturales.
Este año se proyectaron más de 200 cortometrajes, incluyendo material de la selección oficial en categorías competitivas y no competitivas. Además, se realizó una retrospectiva del festival mexicano Stop Motion MX, una charla sobre la historia del canal infantil Paka Paka a cargo de su histórica directora Cielo Salviolo, la proyección del largometraje portugués “Nayola” y, como siempre, la presencia de importantes figuras de la animación.
Los organizadores del evento reiteraron que el festival continúa consolidándose como un espacio de encuentro y visibilización para realizadores de todo el mundo, quienes encuentran aquí un lugar para explorar y compartir sus trabajos en un ambiente único y de espíritu colaborativo.