El Festival Respira vol 4 se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de La Paz. El evento se consolida como una plataforma que a través de personaje púbicos como artistas de la música, infuencers, presentadores de televisión, modelos, y otros, genera conciencia a autoridades y ciudadanos sobre los incendios forestales que devastan a Bolivia.
El evento tuvo presencia de más de 5.000 personas presentes en la Cancha Litoral de Mallasa, su éxito no solo fue con la asistencia del público, sino también en reunir a un cartel artístico de primer nivel gracias a sus anfitriones Carla Ortiz, Gabriel Nogales y Andrés Rojas.
La denominada Alfombra Verde destaco también con la presencia de 150 personalidades. Fue presentado por lucia acosta y Daniel Ardiles. Se reafirmó el impulso y apoyo a la moda, el arte y la creatividad de los bolivianos. Además de hacer que esta plataforma se convirtió en un espacio de discusión acerca de la situación medioambiental por la que atraviesa el país. Todos los presentes y encabezado por la embajadora del Respira, Carla Ortiz junto a organizaciones medioambientales, pidieron la declaración de emergencia nacional y un ceso los incendios.
Entre los asistentes se destacó la presencia del presidente de los empresarios privados de Bolivia, Rolando kempff, el senador el senador Rodrigo Paz y entre otras autoridades que tuvieron la oportunidad de disfrutar del festival más grande del país con las 19 presentaciones que emocionaron con un ambiente relajado y tradicional.
Desaire y llajtamanta dieron un show impecable, interpretando sus canciones más sobresalientes ante un público que se el paso emocionado y aplaudiendo. El grupo Wara y Papirri también fueron recibidos con mucho afecto y cariño. La conmoción de la multitud llego a su punto más alto cuando se procedió al canto del himno del Respira Bolivia “Respira Mi Cumbia”.
Lo grupos como euforia y veneno hicieron vibrar a la multitud que hasta los hicieron volver al escenario más de una vez. La euforia de la audiencia durante la noche les hizo correar las canciones también las canciones del grupo Alcoholika y más aún cuando se procedió al apagón de luces en Mallasa.
El género de la música cumbia fue la protagonista y preferida de los presentes de principio a fin durante. La cumbia se renovó con nuevas fusiones como la cumbia electrónica de Adry Vargas, la cumbia protesta de Fetiche, la cumbia chicha de Jhon Demien, Chris syler impresiono con el “Doctorado” y Mystica sobresalió con su energía folclórica, destacando así en el escenario la presencia juvenil.
Mayra Gonzales, Ezequiel bazán y Los Bolitas indiscutibles y grandes artistas que también destacaron con su show.
Los patrocinadores del festival hicieron evidente su respaldo clave y su compromiso con los objetivos de Respira de impulsar la economía naranja y promover un dialogo sobre cultura y acciones de sostenibilidad.
Entre los momentos que conmocionaron más fue cuando las 5.000 personas presentes corearon en apoyo a la iniciativa de Amazon For Life “Plantar un Millón de Árboles¨.
Por otro lado, Matilde Cazalona y Saymon ruiz no asistieron al evento por temas de salud, el cariño que el público le tiene le envió su saludo y un mensaje de pronta recuperación.
María Juana y Dj Reek dejaron con broche de oro una noche inolvidable para la versión del Respira Vol 4, dejando así a la espera del Vol 5 a los presentes y a toda Bolivia que pudo seguir la transmisión en vivo por televisiva oral señal de Bolivia Tv.