El gobernador Humberto Sánchez entregó ayer semillas de trigo certificada a más de diez municipios para el periodo agrícola 2024 – 2025 que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria del departamento, según un comunicado de prensa.
“Hoy estamos entregando 300 quintales de semilla certificada para que puedan poner a la tierra y multiplicar este producto. Una vez que cosechen nos tienen que devolver para seguir ampliando la frontera agrícola”, señaló.
Se informó que los municipios que recibieron las semillas certificadas son: Independencia, Vacas, Totora, Pocona, Tiraque, Arani, Capinota, Tarata, Toco, Anzaldo, Entre Ríos, además de los institutos tecnológicos en Tarata y Sacaba.
Las variedades de semillas son: Yana Barba, México Banco, San Martín, Cañada - 14, Tarata - 14, INIAF Tropical y otras.
El vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco) Adolfo Mérida destacó el apoyo de la Gobernación que, con esta entrega, beneficia de manera directa a los productores, ampliando las hectáreas de cultivos en los municipios.
“Estamos agradecidos por este apoyo que nos permite garantizar la seguridad alimentaria, de cada quintal vamos a tener una media hectárea de producción”, sostuvo.