La Dirección de Culturas y Turismo de la Gobernación identificó al menos 20 empresas turística que operan en Cochabamba sin licencia.
La titular de esta repartición departamental, Luz Ordoñez, informó ayer que el documento es emitido por la Gobernación previo cumplimiento de varios requisitos legales y una inspección ocular donde se verifica la infraestructura y otras condiciones mínimas para garantizar un buen servicio a los visitantes.
En ese marco, la Gobernación, en coordinación con efectivos de la Policía Turística, realizó ayer un operativo a las operadoras de turismo. La verificación concluyó con la clausura de al menos dos establecimientos que no contaban con la licencia.
Ordoñez precisó que a la fecha 450 operadores de turismo regularizaron su situación , mientras una cantidad de similar ya tiene encaminado el trámite y son pocas las que aún no cumplen con el procedimiento.
Explicó que se intensificó los operativos a fin de año debido a que en esta época las empresas ofertan variedad de paquetes y existe mayor afluencia de turistas.
Promoción
Asimismo, la Directora de Culturas dijo que se sostiene reuniones permanentes con los representantes de la Cámara Hotelera de Cochabamba y del trópico para promocionar a esa región como un destino turístico seguro debido a que las actividades de la industria sin chimenea en las últimas semanas se redujo.
Comentó que el trópico es una zona con un potencial turístico único por lo que también se convocó a un encuentro a las autoridades de los cinco municipios para que puedan participar de las actividades que se planifican para reactivar este sector productivo.