A una semana de acordarse el incremento del pasaje para usuarios adultos a 2,50 bolivianos, el proyecto de la ley municipal que autorizará la elevación de la tarifa todavía no fue remitido al Concejo de Cochabamba.
El presidente del órgano deliberante, Diego Murillo, confirmó ayer que se aguarda que el Ejecutivo municipal envíe los informes técnicos y legales de la propuesta para analizar el tema a través de la Comisión Tercera.
“Pedimos a la población que esté tranquila porque el pasaje diferido no va a variar, eso quiere decir que el escolar va a seguir pagando 50 centavos; el universitario, 1 bolivianos, y las personas discapacidad y adultos de 60 años, 1,50 bolivianos”, afirmó.
Murillo aclaró que los transportistas no pueden subir los pasajes sin que el Concejo apruebe con un dictamen o una resolución en grande y detalle las tarifas y que éste sea remitido al Ejecutivo para promulgue y reglamente la norma.
“Si bien se está subiendo el pasaje únicamente para los adultos, se ha conversado con los transportistas para que mejoren el trato a los escolares y no se queden los cambios, nosotros vamos a hacer inspecciones para fiscalizar”, finalizó.