La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que el incidente de una avioneta esta tarde en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, se debió a problemas en el tren de aterrizaje.
El hecho ocurrió pasado mediodía cuando una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tipo Ceesna C210 con matrícula FAB-427, se precipitó cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
Naabol indicó que la aeronave “sufrió problemas en el tren de aterrizaje durante el recorrido de aterrizaje después de un vuelo local en la pista 23, obstruyendo momentáneamente la pista 14/32”.
La institución agrega que la pista tuvo que ser cerrada desde las 12:55 hasta las 13:55 de este miércoles y se activó el procedimiento de emergencia que se encuentran reglamentados.
Luego, las autoridades realizaron las investigaciones y la pista fue liberada a las 13:35 y se reiniciaron las operaciones aéreas.
Se aguarda que autoridades militares brinden su reporte oficial sobre el hecho y sobre el estado de salud de los ocupantes de la aeronave.