Sectores a favor y en contra de Evo Morales se enfrentaron en la carretera La Paz-Oruro, en la región de Vila Vila. A pesar de ello, los marchistas lograron atravesar la resistencia que se había organizado en el lugar.
En Vila Vila se concentraron personas que se identificaron como "autoconvocadas", pero los "evistas" denunciaron que se trataban de grupos de choque del ala "arcista" que intentaban evitar el paso de la marcha que salió de Caracollo.
En el momento de choque entre ambos bandos, hubo pedradas, además de la detonación de petardos y presuntamente dinamita.
Hubo también peleas a golpes. Se observó que los "evistas" lograron atrapar a algunos integrantes del otro bando, para agredirlos. Se reporta que hay heridos.
La marcha con Morales logró pasar ese punto en medio de la tensión. "Lo han querido0 balear, pero no han podido matarlo, hemos pasado", manifestó un dirigente afín al expresidente.
Así la marcha sigue en su camino hacia la sede de Gobierno, donde pretende llegar la siguiente semana.
Agresiones
Desde la cuenta de Facebook del senador "evista", Luis Adolfo Flores, se denunció una agresión contra su comitiva que incluía también a su colega Guido Varela.
"Los atacantes interceptaron el motorizado, por la fuerza rompieron vidrios y abrieron las puertas del motorizado; al percatarse de quienes eran los ocupantes, arremetieron con violencia contra los ocupantes", dice el relato.