El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este miércoles que la Policía tiene la hipótesis que Cindy S. V. P., presunta víctima de Evo Morales y su hija, podrían encontrarse todavía en el país o en Argentina.
Ambas no fueron encontradas hasta el momento por el caso de trata de personas y estupro contra el exmandatario. La División de Trata y Tráfico de Personas de Tarija ya publicó un afiche con el rótulo de "personas desaparecidas".
"Hay dos hipótesis dónde podría encontrarse esta mujer que, cuando era niña, ha sido víctima por parte del señor Evo Morales: se encontraría en el país o en la República la Argentina en atención a la colindancia que existe con el municipio de Yacuiba", afirmó Del Castillo.
El paradero de la joven, de 23 años de edad, ahora se encuentra en investigación debido a que hubiese existido un presunto intento de secuestro en su contra. Su hija, de ocho años de edad, tampoco habría retornado a su colegio, reveló el Ministro de Gobierno.
Por el caso de trata de personas y estupro, el padre de la víctima fue aprehendido y enviado en pasados días, con detención preventiva, al penal de Morros Blancos por cuatro meses, mientras que la madre todavía no fue ubicada para que declare por el caso.