El juzgado Sexto de Sentencia de La Paz declaró este jueves un cuarto intermedio en el juicio por el caso denominado golpe de Estado I, en el que están acusados la presencia de la expresidenta Jeanine Añez, del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el excívico potosino, Marco Pumari.
El juez del caso declaró pausa mientras se resuelva el pedido de una de las partes para instalar un equipo que permita mostrar videos e imágenes del expresidente Evo Morales y el exministro de Justicia Iván Lima, que se refirieron al tema que está siendo tratado judicialmente, según el reporte de Unitel.
Áñez, Camacho y Pumari fueron trasladados hasta el juzgado para el inicio del juicio, que mantiene al país en vilo, pues se definirá lo ocurrido en la crisis de 2019, que terminó con la renuncia del exmandatario Evo Morales en medio de denuncias de fraude electoral.
Antes del salir del penal de Miraflores, la expresidenta Añez dijo que "no fue golpe, sino fraude" lo ocurrido en 2019.
Por su lado, a través de sus cuentas de redes sociales, el gobernador Camacho afirmó: "Ningún acto torcido y manipulado, como es este juicio montado por el masismo, ocultará la verdad histórica: el 2019 no hubo golpe, fue un monumental fraude y eso no podrá cambiarse ni olvidarse nunca".