El Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz admitió este martes la denuncia reformulada presentada por la Fiscal{ia contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el exdirigente cívico, Marco Pumari, por el caso golpe de Estado I, rechaz{o las recusaciones de la defensa y bri{o la etapa de declaraciones.
La autoridad judicial admitió la enmienda a la acusación que presentó la Fiscalía contra ambas personas, confirmaron por separado la defensa legal de la autoridad cruceña, Martín Camacho, y el abogado acusador Victor Nina, quien representa a la denunciante Lidia Patty, según unitel.
“Ya se fundamentaron los alegatos de los acusadores y de la defensa y ahora estamos en un cuarto intermedio, un receso hasta las tres de la tarde”, dijo el legista Martín Camacho.
Luego, explicó que “se declaró infundados ambos incidentes, tanto de la defensa de Luis Fernando Camacho, como la del señor Marco Pumari y se ha hecho la reserva de apelación correspondiente”.
El jurista confirmó que “el proceso, el juicio ha continuado” y tras los alegatos iniciales de la defensa y la parte acusadora
Sobre si el gobernador declarará en Santa Cruz o en La Paz, el abogado dijo que “esa es una decisión de cada una de las defensas”, dijo Camacho, quien además precisó: “Nosotros, el equipo jurídico de Luis Fernando Camacho, estamos analizando cual va a ser la decisión a partir de las tres de la tarde”.
El jurista puntualizó que “con la declaración de los acusados se abre la etapa de debate y luego la producción de testigos”.