El presidente Luis Arce Catacora asistirá como invitado a la Cumbre del G-20 que se desarrollará en Río de Janeiro (Brasil) este 18 de noviembre y 19 de noviembre, evento en el que tiene previsto una reunión con Xi Jinping, presidente de China, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Nuestro presidente va a tener una reunión bilateral con el presidente de China, con quien también vamos a continuar trabajando en un agenda bilateral que hemos abierto para fortalecer lo que viene ser la integración entre países hermanos como son Bolivia y China”, dijo en Bolivia Tv.
Por su parte el presidente Luis Arce informó que entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca y que viajará a Brasil para participar de la Cumbre de Líderes del G20 que iniciará mañana lunes en Río de Janeiro.
"Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, @LaramaDavid, antes de viajar a Brasil para participar en la Cumbre del G20, uno de los foros económicos más importantes del planeta, y que representa grandes oportunidades para Bolivia", publicó el jefe de Estado en sus redes sociales, la tarde de este domingo.
Según los datos oficiales, la Cumbre de Líderes del G20 se llevará a cabo entre mañana lunes 18 y el martes 19 de noviembre, en Río de Janeiro, con los líderes de los 19 países miembros de los cinco continentes, más la Unión Africana y la Unión Europea.
Además de los miembros plenos del grupo, se espera la presencia de representantes de 55 países y organizaciones internacionales.
La Cumbre del G20, que tiene como anfitrión al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, prevé la asistencia de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping.
La Cumbre de Líderes del G20 abordará la inclusión social, reforma de las instituciones internacionales y transiciones energéticas, entre otros temas.
En la ceremonia de apertura de la Cumbre, el lunes, se lanzará la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa brasileña que moviliza a países y organizaciones internacionales para acelerar los esfuerzos en la lucha contra el hambre y la pobreza hasta 2030.