Aurora, al momento el equipo valluno con mejor rendimiento en la temporada 2024 de la División Profesional, sigue sumando y mejorando su campaña. Ya lleva cinco encuentros sin perder, además que su próximo reto trae un plus: la revancha con Independiente.
Y es que el partido del domingo (15:00) en Sucre ante el Matador tiene un sabor especial, ya que este rival lo eliminó en cuartos de final del Torneo Apertura 2024.
Todo se remonta al 18 de abril pasado, cuando Independiente venció 2-3 en el estadio Félix Capriles al Celeste, igualando el 0-1 encajado en casa tres días antes (global 3-3). Los penales también fueron favorables para los capitalinos por 5-4.
Luego de esa derrota, en Aurora se dio la intempestiva salida del DT Mauricio Soria, dando lugar al estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, bajo cuya dirección el Equipo del Pueblo acumula dos triunfos y tres empates. El elenco está expectante en las tablas de posición en disputa.
En el Torneo Clausura, Aurora es cuarto con nueve puntos, en tanto que en la tabla acumulada marcha en tercera ubicación con 23 unidades. De acabar así, el cuadro cochabambino tendrá cupo como Bolivia 4 a Copa Libertadores 2025, tal como sucedió este año.
En el historial global entre ambos equipos desde 1981, vallunos y chuquisaqueños se enfrentaron en 16 ocasiones, con 10 victorias populares, cuatro del Inde y dos empates.
Especial atención con las amarillas
Al cabo de cinco jornadas del Torneo Clausura, en Aurora se tiene especial precaución con las cartulinas amarillas: hay jugadores que acumulan esta tarjeta y pueden ser bajas en las siguientes presentaciones.
El fin de semana, en el triunfo 2-1 sobre GV San José en el estadio Félix Capriles, el defensor Luis René Barbosa recibió la cuarta del torneo, está a una de la suspensión automática.
Mientras Jair Reinoso (2), Oswaldo Blanco, Cristian Enciso, Jair Torrico y Ariel Flores (1) aún están lejos de rozar la sanción por cinco amarillas.