Universitario de Vinto venció este viernes a Guabirá 1-0, en la agonía del encuentro y con un tiro penal ejecutado por el colombiano Andrés Llano, en minutos finales del cotejo correspondiente a la fecha 24 del Torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.
El primer tiempo arrancó con el gol anulado a la "U", cuando al minuto de juego se invalidó el gol de Joel Calicho, quien a recepcionó un centro de Maximiliano Núñez, empero el volante estudiantil definió en fuera de lugar.
El Azucarero también generó llegadas sobre el arco de Universitario, pero el portero Gustavo Almada, que regresó luego de dos partidos, despejó todas las jugadas del ataque montereño.
Los minutos pasaron y la esperanza de ver un un gol se desvaneció entre los pocos aficionados presentes.
Ya en el complemento, Universitario fue superior a un Guabirá que aguantó el asedio del elenco vinteño.
Sobre 22' ST, una veloz corrida de Alejandro Quintana y la caída en el área fue cobrada como tiro penal por el juez capitalino Edson Canedo.
La revisión desde la sala VOR fue minuciosa, tanto así que la decisión fue vista por el árbitro central en el monitor VAR. Luego de minutos de tensión, Canedo revirtió su primera determinación y cobró tiro libre, además de expulsar a Esdras Mendoza por ser último hombre y cortar una jugada manifiesta de gol.
Desde ese momento y hasta el final, pocas fueron las emociones de gol sobre ambos arcos. Cuando el 0-0 parecía ser el marcador definitivo, una falta de Dico Roca sobre Guilder Cuéllar (49' ST) fue cobrada como lanzamiento penal. Dos minutos más tarde, Llano venció con potente remate al meta Manuel Ferrel (1-0).