El club Aurora respondió este martes el comunicado de cinco clubes acerca de la supuesta suplantación de identidad en el caso Gabriel Montaño, solicitando al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, viabilizar las investigaciones y pidió a los hinchas celestes a cerrar filas.
Junto a ello, Aurora denunció que este tema propiciado por algunos clubes de la División Profesional responde a intereses para anular descensos esta temporada, algo que el Celeste rechazó enfáticamente, según agrega el comunicado popular.
También instó a los hinchas a defender los logros y méritos deportivos logrados en cancha.
Este comunicado responde al emitido la tarde del lunes por los clubes Royal Pari, Independiente, Real Santa Cruz, Blooming y Guabirá, que denunciaron la presunta suplantación de identidad del futbolista celeste, argumentando que actuó así todo el campeonato y que supuestamente hay antecedentes.
La denuncia fue elevada al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), en el que además se pide a la justicia deportiva que retire todos los puntos logrados por Aurora y se proceda al descenso del club valluno, extremo que fue rechazado por el directorio del elenco celeste.