Los hermanos Hugo y Murkel Dellien entran en acción esta semana en la fase de clasificación del US Open, el cuarto Grand Slam de la presente temporada.
Hugo, número 107 en el ranking de la ATP, entrará al ruedo hoy (14:55 HB) enfrentando al tenista francés Valentín Royer (202) en la cancha 14, en busca de avanzar a la siguiente ronda del certamen internacional.
Entra tanto, Murkel (181) debutará mañana (11:00 HB) frente al belga Kimmer Coppejans (631).
Cabe recordar que Hugo jugará por sexta ocasión el torneo, en el que realizó su mejor campaña en la versión de 2019, cuando avanzó hasta la segunda instancia del cuadro principal.
En cambio, para Murkel será su estreno absoluto en el certamen, después de haber competido en Roland Garros y Wimbledon.
“Este es mi tercer Grand Slam. Muy contento, disfrutando de este año, se están dando las cosas como lo venimos planeando. Venimos trabajando bastante duro, así que contento y disfrutando de este momento, esperando sumar partidos y experiencia”, señalo Murkel Murkel.
Los encuentros se disputarán en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
La Federación Boliviana de Tenis (FBT) afirma que ambos llegan en un gran momento a este torneo internacional, puesto que Hugo ganó tres títulos de challenger en el último mes, mientras que Murkel se proclamó campeón en un certamen Rumania a principios de julio.
“Estamos tratando de sumar horas, venimos bastante bien. Estuve en la universidad hace un par de años donde se juega en cancha rápida y eso me ayuda a adaptarme más rápido”, añadió Murkel.