“Willy Claure sinfónico” se llama el concierto que protagonizarán el cantautor boliviano y la Orquesta Filarmónica de Bolivia, integrada en un 90 por ciento por músicos cochabambinos, en el teatro 16 de Julio en La Paz.
La gala se llevará a efecto el jueves 21 y marcará el cierre de una serie de conciertos que comenzó en Cochabamba, se extendió a Sucre y bajará el telón en la sede de gobierno con la perspectiva de copar el escenario ubicado en el paseo de El Prado de la urbe paceña.
Willy Claure afirmó que el repertorio cuenta con cuecas que son la mayoría de su autoría, complementadas con otras melodías emblemáticas de este género musical boliviano.
“La idea es ofrecer un concierto de jerarquía con los 34 músicos que me acompañan, todos dirigidos por Miguel Ángel Salazar y con arreglos de diferentes músicos”, comentó el cantautor nacional.
Claure recordó que la serie de conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bolivia comenzó en Cochabamba en septiembre de la gestión pasada, para después actuar en Sucre el 2 de octubre, Día Nacional de la Cueca.
“Las dos presentaciones han sido maravillosas, con un público excepcional y una excelente interpretación de la orquesta”, señaló a tiempo de reiterar que el concierto es el cierre de un ciclo que les confirió grandes satisfacciones.
Por su parte, el director Miguel Ángel Salazar afirmó que se presentan en La Paz con grandes expectativas, con la intención de reeditar las “excelentes actuaciones” que protagonizaron en la Llajta y la capital del Estado.
“Es un evento importante, que reúne varios elementos que se pueden destacar, entre ellos, el talento del maestro Willy Claure y el aporte valioso de la Filarmónica, una de las más importantes del país”, dijo.