La alcaldía de Quillacollo firmó este miércoles un convenio de cooperación para la trasferencia de predio municipal a título gratuito a favor de la Policía Boliviana.
El predio consta de una extensión superficial de 2.934.61 m2, con registro en derechos reales (DDRR), en la zona Tacata norte, Distrito 4 del municipio, donde se pretende implementar la construcción de una Estación Policial Integral Norte (EPI).
La Alcaldía Municipal se comprometió a la regularización del predio, elaboración del proyecto de construcción y a la trasferencia definitiva y seguimiento del proyecto hasta finalizar; por su parte la policía, se compromete a realizar las gestiones de obtención de financiamiento, presentar actas de conformidad y la supervisión y vigilancia general de la construcción.
En la oportunidad, el alcalde municipal, Héctor Cartagena, también realizó la entrega de una camioneta al Comando Policial del Valle Bajo con la finalidad de equipar la institución para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
El alcalde Héctor Cartagena sostuvo: “para el gobierno municipal de Quillacollo es una alegría firmar un convenio interinstitucional entre la Alcaldía y la Policía Boliviana, porque la policía juega un papel fundamental en la defensa de la sociedad. Quillacollo, no podía quedar indiferente y; sea gestionado, la transferencia de un terreno a título gratuito en una extensión superficial de 2.934.61 m2 en la zona Tacata norte, Distrito 4”
El Comandante Departamental de Cochabamba, Rubén Cornejo Parra, agradeció el esfuerzo del gobierno de Quillacollo por la firma del convenio del terreno donde se podrá construir la Estación Policial Integral (EPI), y la adquisición de la camioneta. Aclaró que la ciudad de Quillacollo demanda una mayor necesidad de seguridad y estas acciones permiten brindar un mejor servicio a la población.