El cómputo de las elecciones judiciales parciales llegó al 68,2% este miércoles al mediodía, con los departamentos de Pando (98,99%), Beni (98,45%) y Oruro (98,37%) próximos a concluir su conteo ya que aún se esperan actas provenientes de zonas alejadas para completar el proceso.
Hasta el momento, tres departamentos han cerrado su conteo: Tarija, Chuquisaca y Potosí. En Chuquisaca, Carlos Eduardo Ortega y Janethe Castro fueron elegidos como magistrado titular y suplente para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En Tarija, Rosmery Ruiz Martínez y Samuel Mita Aquino ocuparán esos cargos, mientras que en Potosí, Norma Velasco Mosquera se convirtió en magistrada titular del TSJ.
El proceso avanza lentamente en el eje central del país, con Cochabamba al 64,73%, Santa Cruz al 58,73% y La Paz al 49,3%.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Quispe, afirmó que el 100% de los resultados nacionales estará listo para el viernes, pese a los retrasos en algunas áreas.
"El trabajo avanza con seguridad", enfatizó, destacando que la cantidad de actas en departamentos como La Paz (9.000) es significativamente mayor en comparación con otros como Pando (400).