Durante una de sus investigaciones la Nasa descubrió una roca con forma de rostro humano en Marte.
Desde hace siglos este planeta en vuelve a la humanidad en un aura de misterio. Las exploraciones científicas dan probabilidades de futuros asentamientos humanos.
Marte, el cuarto planeta del sistema solar siempre ha fascinado al hombre con su increíble parecido al planeta tierra con su proximidad y similitudes con a tierra. Considerado como el “planeta rojo” por la oxidación de su superficie.
Marte se muestra como una atmosfera delgada y un paisaje dominado por cráteres, volcanes y cañones. Desde hace muchos años atrás este planeta ha sido objeto de inmensos estudios.
El 27 de septiembre, el rover Perseverance de la Nasa capturó una imagen el cráter Jezaro, lo cual desató la curiosidad de científicos y de aficionados a la astronomía. En la fotografía, durante su misión exploratoria, se puede apreciar una roca marciana que tiene tallado un rostro humano, con facciones identificadas como ojos, nariz y la boca, según el portal Infobae.
Aunque el hallazgo dejo sorprendido a muchos, no se trata de un descubrimiento de vida o de inteligencia extraterrestre. El fenómeno detrás de este tipo de visiones es conocido por sus patrones familiares, como rostros u objetos, en elementos naturales.
Este es un fenómeno común cuando se observan superficies irregulares, como las rocas marcianas, donde los juegos como pareidolia, una ilusión psicológica que hace que los humanos encuentren de luz y sombra pueden crear imágenes que parecen tener un significado claro.