La avenida Salamanca entre las plazuelas Quintanilla y Constitución continúa cerrada por las obras de microasfaltado de la plataforma que se ejecutan en este sector de la ciudad de Cochabamba desde la pasada semana.
El cierre de la vía ha obligado al transporte a buscar desvíos por otras calles como La Paz. Sin embargo, el congestionamiento vehicular se agudiza en las “horas pico” por la presencia de unidades educativas, tiendas comerciales, restaurantes y edificios.
Aunque en un inicio se informó que el cierre sólo iba a durar dos días, esta semana siguen los trabajos y aún no se dio a conocer cuándo se reabrirá al tráfico.
Mientras dure el cierre, los conductores deben tomar sus previsiones para desviarse de la avenida Salamanca.
Más datos
Con esta nueva técnica, la Alcaldía y la empresa proyectan intervenir unas 12 vías estructurantes de la ciudad de Cochabamba.
Con el microasfaltado se recicla el asfalto de las vías reutilizando los materiales y mejorando la circulación de los motorizados.
Los trabajos están a cargo de la Asociación Accidental Innovación Tecnología y se realizarán en un plazo de 340 días calendario con una inversión de 49 mil bolivianos, según la Alcaldía.