El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió al nuevo fiscal Roger Mariaca exigir el cumplimiento de las leyes y que una de sus primeras gestiones sea la emisión de orden de aprehensión en contra las personas que están bloqueando, según una nota de prensa.
“Los bolivianos necesitan de autoridades que hagan cumplir la ley, ya que se tiene una orden de aprehensión contra una persona y no pasó absolutamente nada. Vamos a ver el accionar del nuevo fiscal seguramente a partir cuando asuma sus funciones”, dijo Reyes Villa.
Señaló que se espera llegar a solucionar el tema de los bloqueos a la brevedad posible, aunque la única forma de solucionar estos conflictos es haciendo cumplir las leyes, siendo los principales afectados la población boliviana.
Puntualizó que es necesario que se ponga orden en el país y no permitir que los productos de la canasta familia continúen en incremento. “Esto es un atentando contra las personas de escasos recursos y ante esta situación se debe colocar orden en el país con el cumplimento de las leyes”, sostuvo.