Tras la intensa lluvia registrada en Colcaprihua, el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGR) trabajó este martes en el lugar hasta las tres de la mañana ayudando a los vecinos con motobombas para sacar agua de sus viviendas.
La información fue emitida por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, minutos ante de dirigirse a Colcapirhua con equipo y personal para continuar las labores.
“Esta madrugada hasta las tres y media han estado trabajando y hoy van a continuar. Ya se han ido desplegando varias cuadrillas para poder apoyar en este municipio, con las bombas que necesitan.
Claros informó que la Gobernación de Cochabamba se encuentra en permanente alerta ante cualquier amenaza de desastre natural en los diferentes municipios del departamento. Es así que también se ha desplegado personal a Villa Tunari y Morochata con ayuda humanitaria.
Por otro lado, Claros también recomendó a los gobiernos municipales cumplir con sus funciones dentro de las competencias asignadas para prevenir inundaciones en cuanto a las limpiezas de ríos y torrenteras.
“El gobierno departamental ha advertido absolutamente a todos los municipios y se han ido realizando inspecciones; sin embargo, las fuertes lluvias que se han generado en la parte sur del Parque Nacional Tunari han ocasionado estos daños en el Colcapirhua”, dijo.