Después de más de un mes, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) notificó al club Wilstermann que el volante Alejandro Chumacero fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en el clásico cochabambino.
Con ese panorama, Chumacero es la baja confirmada que el director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, tendrá para enfrentar a Independiente este domingo (17:30), en el estadio Patria, en el partido por la fecha 15 del Campeonato Clausura.
Chumacero fue expulsado en los minutos finales del primer tiempo del clásico cochabambino ante Aurora el 11 de agosto, en el partido por la fecha 11 que acabó 0-0.
Después de ese encuentro, Chumacero no fue parte de la victoria que Wilstermann conquistó ante Guabirá 3-0 en la duodécima fecha.
Una vez que cumplió el partido obligatorio de suspensión y ante la falta de un fallo desde el TJD, fue parte de los equipos que empataron 0-0 ante GV San José, en Oruro, y 1-1 ante Universitario de Vinto, en el Félix Capriles.
Rumbo al duelo ante Independiente, Chumacero se convirtió en la única baja, ya que el lateral izquierdo Marvin Bejarano ya está recuperado del malestar estomacal que lo dejó fuera del partido ante la “U” de Vinto.
Asimismo, Villegas ya podrá contar con el lateral derecho Widen Saucedo, quien cumplió el partido de suspensión por tarjetas amarillas.
Entre los candidatos para ocupar el lugar de Chumacero en el medio campo están Josué Mamani y Cristhian Machado. El estratega Villegas definirá cuál de ellos hará la dupla en la contención con Leonel López.
Completan abril
La dirigencia de Wilstermann hizo los esfuerzos necesarios para poder cumplir con el compromiso de completar el 100 por ciento del sueldo de abril.
El plantel aviador entró en paro durante el receso que tuvo el fútbol profesional por las eliminatorias, exigiendo el pago del 100 por ciento del sueldo de abril.
Después de varias negociaciones y el pago de un porcentaje, el equipo volvió a los entrenamientos en su complejo deportivo de la laguna Alalay.
El compromiso de la dirigencia fue completar con el resto de los pagos en los siguientes días y aunque hubo un retraso en el mismo, este lunes se hizo efectivo el pago a los jugadores.