Always Ready comenzará a vivir su sueño esta noche (20:30), cuando reciba en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto a Sporting Cristal, en duelo de ida de la fase 2 de Copa Libertadores, certamen al que asiste por tercer año consecutivo y que tendrá al recinto alteño como debutante a nivel internacional, además que ambas escuadras volverán a enfrentarse entre sí tras casi seis décadas.
Tras una larga gestión y trabajos mancomunados con la Alcaldía de El Alto, finalmente el sueño del Millonario y su gente será realidad, en una contienda además inédita que marcará un antes y un después a la historia deportiva de la ciudad más joven del país.
Pero más allá de que el estadio sea inédito en competencias internacionales, no será la primera vez que la Banda Roja y el Cervcero sean rivales en Copa Libertadores.
En la edición 1968, hace 56 años, Always Ready perdió 1-4 en el estadio Hernando Siles (antes llamado estadio La Paz), por el grupo 2 y que se jugó el domingo 28 de enero.
Luego de ese tiempo, nuevamente Always Ready y Sporting Cristal se verán en cancha, pero esta vez en suelo alteño.
Para este partido, el DT de Always Ready, Óscar Villegas, tiene la duda sobre la inclusión del defensor Héctor Cuéllar, quien salió lastimado en el partido del viernes como local ante Universitario de Vinto (1-1).
Su puesto puede ser asumido por Enrique Taborga, quien ya tuvo minutos en el primer partido oficial del elenco alteño en la temporada.
Asimismo, el delantero dominicano Dorny Romero tiene altas probabilidades de ser titular, ya que el futbolista centroamericano fue habilitado solamente para Copa Libertadores, ante su inminente salida al fútbol de Kazajistán.
Por su parte, el cuadro limeño arriba con los ánimos elevados tras vencer el pasado jueves 4-1 a Los Chankas CyC, lance en el que su goleador Martín Cauteruccio aportó con un triplete. Cristal es segundo en la Liga 1.
Para hoy, las entradas tendrán precio popular: 30 bolivianos para preferencia y general y 20 bolivianos para curvas.