Olympic de Cochabamba ganó el partido contra Nimbles, el otro representante valluno, en la primera fecha de la XXVII Liga Superior de Voleibol, rama masculina, por un marcador de tres sets contra uno, abriendo con fuerza su defensa del título, en el coliseo Julio Borelli, de La Paz.
Con el entrenador Alejandro Giménez al mando, Olympic arrancó a paso firme con un juego sólido y mostrando un desempeño solvente, de la mano de sus figuras. Renzo Zaconeta (capitán), Pablo Choque, Rafael Daza y los refuerzos colombianos Bryan Rojas y Felipe Castañeda, por mencionar a algunos de sus jugadores del plantel. El elenco cochabambino se impuso con los parciales de 25-21, 25-12, 22-25 y 25-15, en una hora y medio de juego.
En el segundo partido de la jornada, San Martín (Cochabamba) derrotó a Maranatha (Santa Cruz) por tres sets contra ninguno, con los parciales de: 25-16, 25-19 y 25-22 en una hora, ocho minutos de juego. El elenco amarillo y negro es otro candidato para pelear por el título de campeón y la clasificación a la Liga Superior.
El encuentro de fondo fue ganado por club Ejército (La Paz) sobre UTEPSA (Santa Cruz) por tres canchas contra uno, con los marcadores de: 22-25, 25-22, 25-13 y 25-21, en una hora y medio.
Hoy continuará la Liga con los siguientes partidos: UTEPSA ante Maranatha, a las 17:00; Olympic ante San Martín, a las 19:00 y Club Ejército ante Nimbles, desde las 21:00. El partido atractivo de la fecha será Olympic y San Martín por su experiencia y el roce de sus jugadores, volviéndose en un clásico.