El gobernador Humberto Sánchez reflexionó sobre la importancia de la coordinación entre municipios, la Gobernación y el nivel central para estar alerta ante amenazas de desastres naturales como granizadas riadas y la mazamorra de Villa Tunari, registrada la madrugada del domingo.
“Lamentablemente, estamos viviendo amenazas de desastres naturales en algunos municipios, tanto en valle alto, valle bajo y en la región del trópico, con pérdidas humanas. Lamentamos este hecho y nuestra solidaridad con las familias”, comentó.
La información fue emitida este lunes en contacto con la prensa en la iza de los símbolos patrios en la plaza principal 14 de Septiembre. Espacio en el que participaron autoridades departamentales, municipales, militares, policiales y representantes de instituciones cívicas y organizaciones sociales.
El Gobernador recomendó a los municipios realizar limpieza y mantenimiento de torrenteras y riachuelos para evitar inundaciones. La autoridad señaló que, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales se está en permanente coordinación con los técnicos municipales; de la misma manera, en la cuenca Taquiña.
Por otro lado, Sánchez también reflexionó sobre el significado del mes de diciembre y la Navidad. Para las familias bolivianas.