La ciudad de Cochabamba comenzó ayer a vivir la Navidad con el encendido de las luces del árbol más grande del país y la iluminación de 10 millones de foquitos en diferentes lugares estratégicos.
La estructura de 42 metros del árbol de Navidad deslumbró a decenas de visitantes que se concentraron anoche en el Cristo de la Concordia.
Como cada año, el alcalde Manfred Reyes Villa inauguró oficialmente las actividades de las fiestas de fin de año acompañado por varias familias pese a la lluvia.
“Venimos a encender 10 millones de foquitos en este mes de la unidad, de reflexionar, de pedir a Dios que nos vaya bien. Les pido a todos ustedes que estemos unidos para pedir días mejores”, señaló .
En un recorrido, Los Tiempos verificó que gran parte de los asistentes quedaron sorprendidos con la decoración del sitio. Osos, renos, campanas, cajas de regalos y otras figuras de Navidad son las que llamaron la atención de los visitantes.
Por su parte, el jefe de Alumbrado Público de la Alcaldía, Raúl Plaza, detalló que la inversión es de aproximadamente 500 millones bolivianos, un monto que se destinó para la refacción de foquitos, la elaboración de estructuras metálicas y la adquisición de más elementos navideños.
Ésta es una de las ocho actividades centrales que organiza la Alcaldía para realzar la celebración de la Navidad.
Otras actividades
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura se informó que del 3 al 13 de diciembre está previsto realizar siete actividades. Entre los eventos destacan la inauguración de la Feria Navideña el jueves 5 de diciembre en la Fexco, el concierto del coro municipal el sábado 7 de diciembre, el concurso de villancicos que se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre.
Asimismo, está previsto el desarrollo de un Festival Gastronómico y un concierto Navideño el 11 de diciembre en el teatro Achá.