El presidente Luis Arce convocó a la sociedad a contribuir en la lucha contra el bullying a fin de evitar que "la felicidad de nuestros estudiantes sea arrebatada", por las "graves" consecuencias psicológicas y emocionales que deja en las víctimas.
"El acoso escolar o 'bullying' no solo provoca graves consecuencias psicológicas y emocionales a la víctima, sino que se constituye en una flagrante violación a sus derechos humanos y muchas veces puede terminar en tragedia", afirmó.
Cada 2 de mayo se recuerda el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes, así como buscar mecanismos para evitar continúe esta problemática.
Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de 2022 en Bolivia cuatro de cada diez estudiantes sufren acoso escolar.
De ese grupo, un 14% de niñas, niños y adolescentes no dice nada. Es el grupo de niños que sufre en silencio y corre el riesgo de sufrir depresión, suicidio y auto lesiones. El 40% de los acosos se dan en lugares donde no hay profesores, como corredores y baños, estableció el organismo internacional.
Arce convocó a la población a contribuir en la lucha contra esta problemática.
"Acabar con este mal es una tarea de todas y todos. No permitamos que la felicidad de nuestros estudiantes sea arrebatada", exigió en un post en sus cuentas en redes sociales.