La Vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, informó que 17 guardias municipales fueron heridos producto de golpes y rasguño, durante el operativo desplegados en la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) "evista" este viernes.
Zegarrundo explicó que este acto político no tenía la debida autorización, por tal motivo fue que no se permitió el armado del escenario.
"Nosotros solo fuimos a cumplir con nuestro deber, ellos no han tramitado la autorización para su evento ante el municipio de El Alto y no han trabajado un plan de contingencia". aseveró en entreivista con ERBOL.
También relató que producto del incidente, los guardias municipales pasaron "un fuerte susto", y estarían siendo atendidos por los médicos del municipio.
En videos se observan que los militantes "evistas" hicieron retroceder a los guardias municipales, durante su concentración en el Distrito 8.
Se realizará una evaluación para saber si la organización política es pasible a alguna multa o sanción, debido a que no se cumplió con el trámite y los requisitos.
"Estamos haciendo el levantamiento de cualquier daño que hubiese existido, les vamos a hacer llegar la multa correspondiente porque ellos no pueden ingresar a un espacio como si no hubiese autoridad", afirmó.