El presidente Luis Arce lamentó el fallecimiento del subteniente de Policía Fabricio Reynoso Gutiérrez, quien fue herido de gravedad durante los enfrentamientos de mineros en el municipio de Sorata, departamento de La Paz, e instruyó una investigación inmediata para dar con los autores.
"Lamentamos el deceso del efectivo policial que fue herido de gravedad cuando cumplía su deber en el municipio de Sorata, La Paz. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor. Hemos instruido una profunda e inmediata investigación para dar con los autores de este crimen, que no puede quedar impune", escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Reynoso Gutiérrez falleció el sábado en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, donde fue trasladado después de ser herido en Sorata.
El viernes pasado, cooperativas de las mineras San Mateo y Señor de Mayo se enfrentaron en el municipio de Sorata, cantón Yani, de la comunidad Ingenio en La Paz.
En los enfrentamientos hicieron uso de armas de fuego.
Según el informe policial otro policía resultó herido y está internado por quemaduras de tercer grado, fracturas y golpes.