El incendio en la comunidad San Lorenzo Viejo, en el municipio cruceño de Roboré, fue controlado y la carretera bioceánica y la línea férrea están expeditas, afirmó este domingo el viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes.
"Roboré no ha sufrido ningún daño, las comunidades indígenas ningún daño, la carretera biooceánica está expedita, la línea férrea expedita", remarcó el viceministro en una entrevista en Bolivia Tv.
Asimismo, señaló que no existe riesgo para el centro turístico Aguas Calientes ni el oleoducto de la zona.
Explicó que se realizaron sobrevuelos para verificar esta situación.
Al momento, dijo, se tiene solo un punto de incendio que se dirige hacia la serranía de Tucabaca, el cual está intervenido por un helicóptero y se prevé controlarlo hasta mañana lunes.
En Roboré se desplazaron 80 bomberos militares para las tareas de mitigación de incendios y ahora trabajan en patrullajes terrestres en esta región para detectar personas que realicen chaqueos o quemas ilegales.
Defensa Civil desplazó también a esta región un helicóptero Z9 y dos aviones para sofocar el fuego.
Una tercera avioneta se incorpora este lunes para efectuar los patrullajes aéreos.
A la fecha son siete incendios activos en el departamento de Santa Cruz que no representan riesgo, cuatro de los cuales se encuentran en instancias ganaderas, situación que fue verificada por el ministro de Defensa Edmundo Novillo y el Gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, en un sobrevuelo realizado el viernes a la zona de incendios.