El presidente Luis Arce rechaza los distintos ataques y acusaciones por parte de Evo Morales en contra de él y contra sus hijos. Pidió a sus hijos someterse a la justicia para develar la verdad, asegura que su familia no es corrupta.
"Yo creo en mis hijos, y ellos no están metidos en esas cosas, mis hijos, ni familia, ni yo somos corruptos", dijo Arce.
Arce comentó que habló con sus hijos y les advirtió que el que su padre sea presidente trae efectos colaterales, sin embargo, también les indicó que deben someterse a la justicia para defenderse. "Si nosotros tenemos la verdad nos defendemos".
"Yo lamento mucho que se haya metido a la familia en esto y que también fui claro con mis hijos 'hijos hay efectos colaterales de que su padre sea presidente', pero yo les dije hay que someterse a la justicia, a las leyes y eso ha ocurrido hubo las denuncias formales y eso se está ventilando en los estratos judiciales o donde quiera y corresponda que eso se ventile", manifestó.
Asimismo, indicó que confía en sus hijos y asegura que "no están metidos" en las acusaciones que hizo Morales sobre todo en contra de Marcelo Arce Mosqueira, de quien afirmó que tuvo beneficios de algunas empresas que tienen que ver con la explotación de litio en el país.
Incluso, Morales y varios diputados evistas advirtieron de un supuesto "negocio familiar en base a la corrupción".