Con la presencia de casi mil deportistas del 10 al 26 de noviembre Sucre recibirá los Juegos Estudiantiles 2024, que además será clasificatorio a los Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebrarán en Bucaramanga, Colombia.
Los juegos en Sucre reunirán a los mejores deportistas del país en la categoría de 12 a 14 años, de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, quienes competirán en siete disciplinas.
“Sucre reúne todas las condiciones para desarrollar estos Juegos Estudiantiles, en una relación estrecha que tenemos con el municipio, la Gobernación, el Ministerio de Salud y Deporte”, explicó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, sobre por qué se eligió a Sucre como la sede estos Juegos.
Se espera la participación de 1.064 personas, entre deportistas y cuerpo técnico, quienes representarán a sus departamentos en las disciplinas de futsal, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, atletismo, ajedrez y natación.
Sucre prepara sus diferentes escenarios deportivos para recibir estos Juegos como el Polideportivo de Garcilazo, la Piscina Olímpica, el Estadio Patria, el Coliseo San José, el Coliseo Tercera Fase y el Coliseo Jorge Revilla Aldana.
Estos Juegos serán clasificatorio del Equipo Bolivia para los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebrarán en Bucaramanga, Colombia, en diciembre de este año.
Este evento es el máximo encuentro deportivo escolar de la región, organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), y reunirá a los mejores deportistas de Sudamérica, siendo una importante vitrina para el talento juvenil boliviano.