Aurora regresó anoche a la senda del triunfo, luego de consolidar una sufrida pero merecida victoria 2-1 sobre Guabirá, en duelo de la jornada 17 del Torneo Clausura y que posiciona al cuadro cochabambino entre los mejores del año, además de entrar en la zona de lucha por el cetro y de los mejores premios internacionales 2025.
Mientras, la derrota demacró más a Guabirá, que además de encajar su tercera derrota consecutiva, quedó en la casilla 14 de ambas tablas (Clausura y acumulada),resultado que además lo dejó rozando la zona roja del descenso de categoría.
En la previa del lance, el club Aurora determinó abrir las puertas y permitir el ingreso gratuito a 2.500 estudiantes de las diferentes unidades educativas del departamento, aquellos que participan en los III Juegos Estudiantiles de la Integración Cochabambina, siendo este un gesto digno de elogiar en el cuadro popular.
El primer tiempo arrancó con Aurora volcado al ataque, aunque la zaga azucarera respondió con solvencia ante los ataques locales por todos los frentes del campo de juego.
A los 16 minutos, un fuera de lugar aplacó el grito de gol popular, luego que Gabriel Montaño quedó en offside.
Cuando el primer tiempo rondó a la recta final, una genialidad de Didí Torrico se volvió un centro en profundidad que el ecuatoriano Renny Simisterra, en posición lícita, aprovechó para abrir la cuenta con potente remate cruzado (1-0). El machaleño se estrenó con su primer gol en la temporada.
La segunda parte tuvo a un Guabirá aguerrido que llegó al empate a los 18’, tras un centro desde la banda izquierda que interceptó Nicolás Masskooni, quien cabeceó el balón ante el segundo poste de Akologo (1-1).
En el momento de mayor presión, Aurora logró el 2-1 definitivo sobre 30’ ST, luego de un tiro de esquina de Jair Torrico y que David Robles, con certero frentazo, derrotó a Ferrel.