Manolo Rojas, abogado del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila, quien hoy fue extraditado a EEUU, afirmó que su defendido fue sacado "de mala manera" del penal de San Pedro y que no le permitieron despedirse de su familia.
Rojas señaló a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por incurrir en varias ilegalidades.
"Ha sido trasladado entre gallos y medianoche (.) Todos los procedimientos legales se han vulnerado por parte del TSJ, peor aún, la Interpol no ha hecho un correcto procesamiento, no ha cumplido con los protocolos y ni siquiera se le ha permitido despedirse de su familia, todas las personas que han sido extraditadas desde Bolivia han tenido este derecho", dijo Rojas, según el portal Visión 360.
Asimismo, el abogado aseguró que su cliente fue extraído "de mala manera" de su celda, y anunció que recurrirá a las autoridades para hacer conocer esta serie de vulneraciones de derechos. Sostuvo que pedirán informes sobre este hecho.
Dávila fue llevado esta mañana al aeropuerto de El Altyo y luego a Perú, para proseguir su viaje hasta Nueva York, donde un corte lo requirió por supuestos vínculos con el narcotráfico.