La Central Obrera Departamental (COD) y vecinos de algunas juntas vecinales se sumaron ayer a las protestas en contra la elevación del pasaje a 2,50 bolivianos desde enero de 2025.
Los afiliados a la COD marcharon por el centro de la ciudad rechazando el aumento de la tarifa en 50 centavos en la ciudad de Cochabamba, porque incidirá en los costos de productos básicos de la canasta familiar.
Sobre este tema, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Freddy Laive, comentó que en la reunión del Comité de Transporte se rechazó el incremento del pasaje y acotó que en próximos días se analizará las acciones que se asumirán en coordinación con los vecinos.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Eduardo Camacho, anunció que se busca sostener una reunión con los choferes del transporte intermunicipal e interprovincial hasta mediados de enero para consensuar la modificación de tarifas y que esta medida no se aplique de manera arbitraria.
“En este momento estamos realizando el estudio de costos que nos va a dar mayores luces para ver qué tarifas se va a modificar y en cuáles se puede mantener”, afirmó.
El pronunciamiento surge luego de que, en pasados días, los choferes del transporte intermunicipal anunciaron que se incrementará el pasaje en 50 centavos el pasaje de Quillacollo y Sacaba hacia la ciudad tomando como base la elevación que se formalizará a través de una normativa municipal.