El estado de San Pablo, Brasil es la región más poblada que adopta esta medida que restringe a los estudiantes el uso de cualquier tipo de dispositivo electrónico durante los periodos de clases, incluyendo los descansos
captura_1.jpg
Mediante la asamblea legislativa de San Pablo se aprobó este martes el proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas
Sin embargo, se considera excepciones como cuando haya necesidades pedagógicas para el uso de contenidos digitales o para estudiantes con discapacidad que requieren de este tipo de dispositivos para participar durante las actividades escolares.
De acurdo con la autora del proyecto, Marina Helou, la mediad es para apoyar a todos los docentes de las instituciones educativas que enfrenta una verdadera batalla contra el uso de celulares en las aulas. Pero, también reducir las desigualdades entre las escuelas públicas y privadas, debido a que muchas están implementando mecanismos que controlen el uso de estos dispositivos.
Dicho proyecto de prohibición se efectuará a partir del 2025, además ya se está tramitando en el Congreso Nacional para implantar la medida en toda Brasil.