El Instituto Nacional de Estadística (INE) pedirá la suspensión de clases para el 22 de marzo, un día antes del Censo de Población y Vivienda programado para el 23 de marzo, con el fin de habilitar las aulas con material logístico para las encuestas del sábado.
“Se está pidiendo que se suspendan (las clases) desde el día viernes. ¿Por qué? Porque muchas unidades educativas están apoyándonos en algunas aulas o con algún lugar para ser justamente una oficina censal y tenemos que hacer llegar las cajas ahí”, informó Martha Oviedo, directora de Censos y Encuestas del INE, según reporte de Urgente.bo.
En el marco del auto de buen gobierno, la directora pidió la suspensión de clases en las unidades educativas, además de la disposición de la normativa de auto de buen gobierno que debe disponer la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas desde la medianoche del 22 de marzo y prohíbe la circulación de la ciudadanía desde las 00:00 del 23 de marzo.
Además de otras prohibiciones, se suspenden las actividades educativas, deportivas y de otra índole en todas las unidades educativas, universidades, institutos de formación y técnicos y todos los centros educativos públicos y privados desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo de 2024 en áreas urbanas.
Y desde el viernes 22 al lunes 25 de marzo de 2024 se suspenden en áreas dispersas, con el propósito de facilitar la planificación y organización de aspectos logísticos y ejecución del Censo.