La intensa lluvia de la madrugada de este miércoles causó estragos en el municipio de La Paz y otros adyacentes. La empresa DELAPAZ informó que el miércoles 13 de marzo a la 13.23 la luz fue cortada en las zonas: Bella Vista, Següencoma Las Retamas, Bajo Següencoma; además de las urbanizaciones Gramadal, José Reyes, Carvajal y Amor de Dios en la ciudad de La Paz.
Según un comunicado de la empresa, la falla eléctrica fue ocasionada por una maquinaria pesada de la Alcaldía paceña que habría chocado contra un poste en cercanías de la plaza Mujer en Següencoma.
"En la madrugada de hoy hemos tenido cuatro trabajos de emergencia, el primero se ha dado en Bajo Següencoma, una maquinaria que hacía trabajos en el sector chocó a un poste", indicó José Aparicio, jefe de Departamento Mantenimiento y Reclamos de la empresa, en Fides.
La energía fue restablecida a horas 02.42 y 05.05. Y los únicos sectores que aún no tienen luz son la Plaza de la Mujer, Parque Las Lochas y la Estación de Servicio Virgen de los Álamos, donde se realizan trabajos para la reposición.
Asimismo, Aparicio indicó que hubo un sifonamiento por inmediaciones de la Av. Cantutani, y que un poste quedó inclinado.
Por otro lado, dijo que se reportó el deslizamiento de tierra en Achocalla, donde dos postes desplomaron y hay seis en peligro.