El ministro de Obras, Édgar Montaño, expresó que tiene "vergüenza" de que un expresidente como Evo Morales esté involucrado en un presunto caso de estupro. Señaló que se tiene pruebas "lapidarias" y negó que se trate de una persecución política, como denuncian los seguidores del exmandatario.
Morales está investigado por presuntamente haber embarazado a una adolescente menor de edad y luego haber reconocido al bebé. La Fiscalía ya emitió una orden de aprehensión, pero esta fue anulada.
"No está bien que una exautoridad, alta autoridad, un presidente siga metido con estos temas de las niñas. Me da vergüenza, la verdad", dijo Montaño.
Y agregó: "las pruebas son lapidarias, ¿qué van a decir ahora?, ¿que es persecución política?, ¿acaso el estupro es persecución política?, ¿acaso un político le dijo a Evo Morales que esté con una niña?".
Desafió a los seguidores de Morales a desmentir el certificado de nacimiento del bebé que habría tenido Morales con la adolescente, oriunda de Yacuiba, en Tarija.
Montaño recalcó que no intentará politizar este caso, pero que como hombre de familia le da vergüenza.