Desde la Alcaldía de Santa Cruz recomendaron a los padres de familia que no lleven a sus niños a los parques porque los ventarrones pueden ocasionar la caída de las ramas de los árboles, toda vez que continúa la alerta.
La directora municipal de Gestión de Riesgos, Mary Luz Farfán, también pidió precaución a los conductores al momento de estacionar sus coches, que no sea cerca de gigantografías o árboles, porque la alerta continúa.
Farfán informó que dos universitarias resultaron heridas por la caída de ramas de gran tamaño que incluso rompieron la banca de la plaza. Lamentó que una de ellas resultó con serias fracturas.
Además, informó sobre 12 viviendas dañadas, 10 coches afectados y 75 atenciones de emergencia.
Paul Menacho, jefe del área de Contaminación Visual de la Alcaldía, anunció sanciones contra la empresa responsable de una valla publicitaria que colapsó el martes en la avenida Cristo Redentor, entre el segundo y tercer anillo, debido a los fuertes vientos.
Heridas
El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Rolando López, informó que la joven que quedó herida tras la caída de la rama de un árbol se está recuperando. Mientras que la segunda joven afectada ya fue dada de alta, dado que sus heridas fueron leves.
“Ambas jóvenes son estudiantes de la Facultad (de Veterinaria), sólo que una resultó con heridas más graves que la otra. La primera tenía comprometida la columna, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y, como se trata de un tema neurológico, tenemos que esperar los resultados de su evolución”, adelantó López.
En cuanto a la segunda joven, el decano indicó que ya fue dada de alta debido a que sus heridas eran más leves.
La deuda de asistencia médica para la primera joven es elevada. Aunque fue atendida mediante el seguro universitario, los pernos y otros elementos que se utilizaron no estaban cubiertos por el mismo.