El complejo de Sarco se engalanará desde hoy con el Panamericano de Squash 57, evento que reunirá a 43 deportistas de ocho países, siendo que la Llajta tendrá 165 partidos programados a lo largo de las jornadas.
Según la Federación Boliviana de Squash (Febosquash), asisten al evento deportistas de Argentina (1), Brasil (2), Colombia (1), Canadá (1), Chile (1), Ecuador (1), Venezuela (1) y el local Bolivia (35).
“Estamos dando un hito importante en el squash 57 en Bolivia. Tenemos ocho países, 17 categorías habilitadas y cuatro más que se adicionarán”, declaró Gonzalo Amaya, secretario técnico de Febosquash.
Dentro del Panamericano de Squash 57, Amaya explicó que paralelamente se jugará la Copa Amistad, dirigida a las categorías Seniors.
“Es la primera vez en la historia que se juega y con tantas nacionalidades, en este primer evento panamericano”, acotó a su vez Alba Gamarra, titular de Febosqush y presidenta de la Confederación Sudamericana de Squash.
Cabe resaltar que la modalidad squash 57 tiene variantes en relación al squash tradicional, ya que la pelota tiene un diámetro de 57 milímetros y la normal es de 41. Se prevé un segundo torneo internacional en Sucre, en las próximas semanas.