Conmebol presentó este martes el balón Cumbre, edición especial para la final de la Copa Libertadores 2024 y que se jugará el sábado 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, según oficializó la entidad en sus redes sociales y página web oficial.
"La Conmebol y Puma se unieron el año pasado con la misión de llevar la cultura del fútbol a las cumbres más altas de Sudamérica, impulsados por el eterno espíritu y la pasión de los hinchas bajo el lema «FOREVER FASTER»", publicó Conmebol en su página web.
La gran final de la Copa Libertadores tendrá como protagonistas a los clubes brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, que se medirán en el duelo decisivo en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, en busca de ampliar el palmarés del fútbol brasileño en el continente.
Sobre sus características, Cumbre mantendrá la esencia del continente americano en su diseño y colores, además que tendrá especificaciones técnicas que llevarán a que el esférico cumpla con todas las exigencias.
" bricado con tecnología de alto rendimiento y con la certificación FIFA Quality Pro, el balón asegura un desempeño óptimo en el campo. Su construcción de 12 paneles sellados proporciona un balance perfecto, mientras que las costuras profundas mejoran su aerodinámica. Además, su válvula PUMA Air Lock, garantiza una excelente retención de aire durante todo el partido", concluyó Conmebol.