Vecinos de Pampa San Miguel rechazaron ayer la aprobación de un nuevo para la disposición e “industrialización” de la basura en K’ara K’ara. Los pobladores determinaron asumir medidas de presión, pero no detallaron la fecha ni las acciones.
La decisión de los vecinos se da luego de conocer que el pasado viernes el Concejo Municipal de Cochabamba aprobó un nuevo contrato por mayoría.
Según antecedentes, la Asociación Accidental CIMA ganó el proceso de adjudicación para el “servicio de disposición final de los residuos sólidos” por 9 mil días y 1.300 millones de bolivianos.
El presidente de la mancomunidad Pampa San Miguel, Lucio Ramírez, dijo que existen al menos 10 acuerdos firmados con autoridades municipales en el que se comprometieron a cerrar definitivamente el botadero, aspecto que no se estaría cumpliendo.
Recordó que el contrato con la empresa Colina , que opera el relleno sanitario de K’ara K’ara, finalizó el 2 de septiembre.
Entre tanto, los concejalas del MAS ratificaron sus observaciones porque no se les habría permitido acceder a documentación sobre los alcances del contrato “ni información técnica fundamental”.