El concejal de Sacaba, Alejandro Quisbert, del Frente Para la Victoria (FPV) anunció ayer que impugnará la resolución de suspensión de sus funciones por seis meses que aprobó uno de los directorios del Concejo y denunció la vulneración de varios derechos.
Cuestionó la determinación porque fue asumida por legisladores suplentes que no se encuentran legalmente habilitados para ejercer el cargo y por instrucción del concejal Rubén Alvarado.
Anunció que se tomó contacto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros organismos internacionales por presuntas irregularidades que se cometen contra él y otros cinco concejales con la suspensión de sueldos y acceso al seguro de salud.
Rechazó que las denuncias de que no se esté trabajando porque cumple con sus tareas de fiscalización hace ocho meses, pero la existencia de dos directorios complica la coordinación.
El pasado viernes, el presidente del Concejo de Sacaba, Rubén Alvarado, informó que se suspendió por seis meses a seis concejales por la inasistencia a las sesiones.