El presidente Luis Arce participó la tarde de este lunes en la Cumbre de Líderes del G20, en Río de Janeiro, Brasil donde ratificó la adhesión del país a la Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza.
El mandatario también se reunió con una delegación de la ONU, con el presidente de Brasil Luala da Silva y se revunirá con el líder chino Xi Jinping.
"Hoy en la Cumbre de Líderes del G20 alertamos sobre la crisis multidimensional del sistema capitalista y su lógica de consumo insostenible que, lamentablemente, amenaza la vida en el planeta", señaló Arce en sus redes sociales.
Para el Mandatario "este importante foro constituye una oportunidad única para promover acciones efectivas sobre la base de la responsabilidad y la cooperación. "Hagamos del mundo una zona de paz, inclusiva, libre del hambre y de la pobreza", señaló.
Dijo que la Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza, que Brasil hoy propone constituye una herramienta esperanzadora para todos los pueblos del mundo para poner fin a estos dos flagelos indeseables que nos afectan.
"Saludamos su objetivo de recaudar recursos para implementar políticas públicas y alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los referidos al fin de la pobreza, hambre cero y agricultura sostenible", indicó.
"Bolivia se adhiere a la Alianza y ratifica su alto compromiso y voluntad de compartir buenas prácticas y emprender acciones", dijo.
En este contexto consideró que es oportuno recuperar las experiencias de los pueblos indígenas y originarios que a lo largo de los siglos han logrado preservar la vida en equilibrio con la naturaleza. En sus saberes ancestrales está una de las claves para enfrentar la crisis alimentaria, indicó.
En la Cumbre del G20 participan los líderes de los 19 países miembros de los cinco continentes, más la Unión Africana y la Unión Europea.
Además de los miembros plenos del grupo, asisten representantes de 55 países y organizaciones internacionales.
La Cumbre de Líderes del G20 abordará la inclusión social y lucha contra el hambre y la pobreza, reforma de las instituciones internacionales a la gobernanza global y transiciones energéticas, entre otros temas.